Valores Empresariales

valores

El desarrollo académico de la FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN I+D+I. dependen en gran parte de un conjunto de valores que constituyen la razón de ser de la organización e integra sólidamente su cultura corporativa.

Estos valores se expresan en el convencimiento de la Fundación de su responsabilidad con la sociedad, con sus estudiantes y el país. Por ello su tarea se inspira en seis valores fundamentales a saber:

• Excelencia: Entendida como el compromiso de la Fundación en formar mediante un proceso académico de muy alta calidad, seriedad y relevancia social.
  • Respeto por la Vida: Actitud personal y colectiva hacia la conservación, mejoramiento y protección de las diversas formas de existencia de las personas, el clima organizacional, el medio ambiente, la comunidad, y la sociedad en general.
  •  Responsabilidad: Entendida como la obligación que tienen todos los miembros de la organización de cumplir con sus deberes, con el debido respeto a sus derechos.
  •  Seriedad: Entendida como el respeto a las reglas de juego que inspiran a la Fundación y que rigen la vida de las instituciones universitarias.
  • Innovación y desarrollo: Entendidos como el compromiso de la organización con la formación, estímulo y apoyo en la búsqueda del conocimiento, el cambio, la renovación académica y tecnológica.
  • Honestidad: Entendida como el valor que rige y regula la vida de la persona y que le permite actuar dentro de los cánones del buen comportamiento social, ético y legal del contexto donde interactúa.
  • Compromiso social: La Fundación entiende que su diario quehacer y su proyección al futuro tiene que inspirarse en la responsabilidad que tiene ante la sociedad y el país de ser promotora de acciones que contribuyan al cambio social y a la consolidación de nuestro sistema democrático.
Más en esta categoría: « Visión Innovación en la Empresa »