Modelo de gestión de la investigación de la Fundación I+D+i

La Fundación IDI, desde su centro de investigación asume la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación como un sistema que se co-gestiona desde la transformación de las lógicas de acción y validación de la realidad por parte de los actores de cada uno de los procesos de generación productiva y empresarial, derivado de la gestión del saber y la ciencia, la transferencia de los resultados de las investigaciones y la apropiación social del conocimiento científico y cultural.

Todo este escenario inter y multidisciplinar, se desarrolla a través de la implementación de resultados de procesos de investigación, básica y aplicada, la construcción de saber científico, y la implementación y generación de tecnología e innovación como aporte institucional a la transformación del entorno empresarial y productivo, fomentando un ambiente integrador de conocimiento, aprendizaje, competencias, resultados de aprendizaje, productividad, competitividad y desempeño de alta calidad profesional.

Alcance

1. Promueve la gestión y la transformación desde la investigación mediante su articulación en proyectos y programas de investigación y transferencia tecnológica.
  2. Gestiona el financiamiento de proyectos y programas generados desde los grupos de investigación y los programas académicos desde el enfoque multidisciplinar para el desarrollo de los campos del saber y la gestión de conocimiento.
  3. Articula grupos de investigación mediante el fomento y transformación, inter y multidisciplinar, bajo un enfoque de gestión de los sectores empresariales y productivos de la región y el país
  4. Apoya la apropiación social y la transferencia de los resultados de la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y creación artística y cultural desde la integración de la universidad, el estado y los sectores productivos.
  5. Gestiona recursos financieros, materiales y herramientas tecnológicas, a nivel nacional e internacional, mediante estrategias de trasformación empresarial, innovación y emprendimiento para financiar el desarrollo de proyectos de creación artística, desarrollo tecnológico, transferencia e innovación.
  6. Promueve la cualificación y formación investigativa de profesionales y estudiantes.