La estructura orgánica del centro de Investigación de la Fundación I+D+I, derivada de la autoevaluación y las acciones de mejora e innovación organizacional, permite la interacción entre las áreas que constituyen a las estructuras organizacionales y la perspectiva. El modelo organizacional busca consolidar un equipo de funciones y jerarquías sistémico, en donde el flujo de información, control, descentralización y decisiones permite una fluida comunicación multidireccional.
De esta manera, la investigación y el desarrollo se consolidan como elementos transversales. La tendencia actual del modelo de CTel a nivel nacional e internacional, oriente la adopción de este tipo de estructuras flexible, para incentivar el trabajo en equipo y la alta participación de los colaboradores en la formulación, ejecución y toma de decisiones, siendo el capital intelectual uno de los activos más importantes de estas organizaciones.
Partiendo de estas ideas se propone una estructura sistémica y multidisciplinar, al tiempo dinámica desde el enfoque de la gestión de la innovación y la transferencia.