Productos de Investigación

El resultado principal de este componente es el fortalecimiento de la investigación en los grupos e investigadores, desde los proyectos de investigación, mediante una estructura coordinada de gestión de capacidades dinámicas y capacidades instaladas, para la promoción y posicionamiento de la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Este escenario es posible mediante el afianzamiento del trabajo científico, la apertura de espacios de reflexión e intercambio de ideas en el campo de la investigación, mediante la conformación de equipos de trabajo innovadores, la promoción y organización de nuevos procesos de capacitación permanente de los actores y grupos de interés en la formulación, elaboración y ejecución de proyectos de investigación, además de brindar a los participantes lineamientos y criterios básicos para desarrollar procesos investigativos, que garanticen a largo plazo el relevo generacional.

El compromiso de la Fundación IDI con la investigación se soporta en la configuración de redes entre grupos, organizaciones, investigadores y centros de investigación, comunidades científicas representadas por grupos de trabajo o redes de investigadores en distintas áreas de conocimiento de todos los programas, que permiten que nuestros grupos de interés logren un posicionamiento estratégico y un nivel de impacto significativo en la región y el país, al tiempo que fortalecen el capital social y humano de la región y de la fundación misma.

A continuación se muestran los resultados de los proyectos durante la vigencia de la gestión de la Fundación y sus actores, a saber:

Productos de investigación gestionados por los grupos avalados por la Fundación IDI

Grupo de base del programa Creatividad, Productividad y Competitividad – CPC GESTION EDUCATIVA Inteligencia de Negocios Transformación Administración Social

Software

Apoyo a la creación de maestría 1 1 1 1 1 1 6
Cursos de doctorado 2 2 2 2 2 2 12

Fuente: Institulac, 2022

Más en esta categoría: « Lineas Proyectos »